martes, noviembre 29, 2011

EXPROPIAR EL CAMPO DUNAR CONCON

Hoy 29 de noviembre del año 2011 la Cámara de Diputados en conjunto con el Senador Francisco Chahuán, respaldados por las 4600 firmas de la comunidad presentadas por la agrupación Red Duna Libre, solicita formalmente la expropiación del Campo Dunar De Concón

Además se hace público el documento con fecha 24 de Junio de 1994

En el cual el directorio de Sociedad Urbanizadora Reñaca- Concon S. A Reconsa, renuncia a las acciones correspondientes al Santuraio de la naturaleza, por lo que de expropiarse el Campo Dunar de Concón, las hectáreas correspondientes al Santuario no deberán ser consideradas en el monto a pagar.

Desde ya agradecemos a toda la comunidad por su apoyo, difusión y colaboración en esta ardua campaña por conservar nuestro espacio silvestre, escenario de la vida en familia e identidad de nuestra región.

Los invitamos a seguir participando, la recolección de firmas se extenderá hasta el 10 de diciembre, estas serán presentadas al presidente de la república.

Los puntos de recolección de firmas serán comunicados durante el día.

Gracias nuevamente

RED DUNA LIBRE

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ganamos la batalla o la guerra??

Roberto dijo...

Hola María Jose,

(es segundo intento para dejar un comentario, antes ocurrió un error extraño).

Acabo de firmar la petición online. Quería comentarte que tiene algunos problemas (el formulario de Google queda un poco desplazado, no aparece el total de firmas, etc). Para otras campañas de firmas he usado una web que se llama change.org (http://www.change.org) que está muy bien, es fácil de usar, es específicamente creada para este propósito y además tiene la gracia que está muy bien posicionada en Google (es decir, si alguien busca sobre este tema el formulario de recolección de firmas saldría bastante arriba).

No estoy sugiriendo que botes el trabajo hecho o las firmas recolectadas, sino que consideres esta otra posibilidad (y tener dos formularios).

Saludos y mucha suerte!! Salvemos las dunas!!

Roberto.

Capenanenú dijo...

Hola, quería preguntarles si las personas que arriendan las tablas de sandboard están siempre ahí. Lo que pasa es que yo fui el lunes y cuando volvimos a dejar las tablas (2) ya no estaban las personas encargadas que prestaban las tablas. Si saben algo al respecto por favor háganme saber para poder devolverlas. Mi correo es claud105@hotmail.com. De antemano muchas gracias!

DUNA LIBRE dijo...

gracias Roberto ya nos pusimos en contacto contigo!