jueves, agosto 25, 2011


En sólo seis años, el terreno de Punta Piqueros aumentó su valor en un 840%

En el mes de febrero se iniciaron las obras que concluirán con un hotel de lujo que costaría la nada anodina cifra de cincuenta millones de dólares.


Algunos le dicen la roca de los 50 millones de dólares, aunque su avalúo fiscal sólo bordea el medio millón de la divisa norteamericanara. La plusvalía del terreno conocido como Punta Piqueros -donde ya comenzaron las faenas para erigir un hotel lujo- ha aumentado de forma excepcional desde que en 1933 la familia Borgoño lo vendiera a una Sociedad denominada Población Balneario Concón Limitada.

En 1945, aquella entidad lo vendería nuevamente a Guillermo Alfredo Prat Echaurren. El nieto del máximo héroe naval de nuestro país legó este terreno al Círculo de Oficiales y Ex cadetes de la Armada chilena, entidad más conocida como Caleuche, que en el año 2002 vendió el rocoso y salobre predio a Enzo Bolocco, empresario conocido por sus televisores y su hija de universal belleza. La venta, según la foja 1088v del Conservador de Bienes Raíces de Viña del Mar, ascendió a 125 millones de pesos.

Seis años después, Bolocco haría un gran negocio al vender en 50.400 UF a la Inmobiliaria Punta Piqueros, según consta en la foja 2157 del año 2008 del Conservador de Bienes Raíces de Concón. En septiembre de ese año, la Unidad de Fomento promedió los 20.800 pesos lo que traduce la transacción en más de mil millones de pesos. Es decir, en sólo seis años -y con la simple inversión de dejarla al sol y a la reciedumbre marina- la roca aumentó su valor en un 840%.


http://www.tresparrafos.com/archives/2614


No hay comentarios.: