Este proyecto fue presentado al Municipio de Concon , el proyecto considera un conjunto residencial , dirigido a un segmento comparador socio-económico medio alto.
El proyecto contemplaba una superficie edificable de 200.775 m2. En donde se proyecta un acceso vehicular en el área denominada " Santuario de la naturaleza" que enfrenta a la Av.Blanca Estela.
Cabe mencionar que este proyecto no fue aprobado exclusivamente por observaciones de impacto vial que se solicitan sean modificadas. Reconsa no cumplió plazos de modificación
Sin embargo no cabe duda que inversiones inmobiliarias de esta indole siguen en los planes de la empresa. Entonces ¿que sucedió con el impacto ambiental, las consulta ciudadana, la publicación el los medios de prensa de todo esto que sucedió el 17 de diciembre del 2010?
Esperamos las autoridades pertinentes no se entrampen nuevamente, y que esta vez LA RESOLUCIÓN DE AMPLIAR EL CAMPO DUNAR SEA DEFINITIVA y no se someta a intervenciones y conflicto de intereses.
Los últimos días han girado entorno a esta noticia.
La Corte de Apelaciones de Valparaíso levantó la orden de no innovar que prohibía a la empresa Reconsa cercar el campo dunar de la comuna de Concón.
A días de que se presente la declaratoria de Santuario de la Naturaleza al Ministerio de Medioambiente, y a una semana de que se cumpla un mes de acogida la orden de no innovar, el máximo tribunal porteño falló a favor de la solicitud que realizó la empresa Reconsa para levantar la prohibición de cercar el campo dunar.Instancia que permitirá a la firma cerrar en cualquier momento el tan tradicional y turístico sector de Concón.
Pregunto nuevamente, en conocimiento de el tipo de proyecto expuestos en este tema las fotos que se encuentran en este mismo blog de la maqueta ubicada en las oficinas de Reconsa con la urbanización del campo dunar ¿ es posible aun considerar que el cierre es a favor de campo duanr como argumenta la empresa RECONSA ante las autoridades y la prensa? Tenga usted sus propias conclusiones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario